Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013

Piedra luna






                                                                             

                          




Piedra luna debe su nombre al relucir blanco, casi mágico que se asemeja al brillo de la luna. Luz azul-blanquecina se desliza sobre la superficie cuando se corta la piedra en cabuchón. Gemólogos llaman a este fenómeno adularescencia, la cual se origina de la estructura interior de la piedra preciosa en escalas o láminas. Rayos de luz nuevos están refractados en el interior de la piedra y dispersos, creando un juego de luz único, lo que hace la piedra lunatan especial y codiciada. Piedra luna es el feldespato potásico más conocido de las especies ortoclasas. Una combinación de ortoclasa y albita arregladas en capas causan el brillo hermoso. Piedra luna es bastante suave, 6-6.5 (escala de Mohs) y sensible a la presión.

En los países árabes las mujeres cosen a menudo piedra luna en sus prendas de vestir, porque es considerada un símbolo de fertilidad.
Piedra luna es la piedra natal para aquellos que nacieron en junio.

Colores de Piedra Luna
Piedra luna de Sri Lanka, el país de origen clásico para piedra luna, reluce azul pálido en un fondo casi transparente. Especímenes procedentes de la India muestran juegos de luces como nubes y sombras en marrón beige, verde, naranja o fondo marrón simple. Ellos suelen ser también de color azul y melocotón, champán y humo, o en negro y rojizo.
Compra de Piedra Luna
Piedra luna es bastante suave, 6-6.5 (escala de Mohs) y sensible a la presión.



Iluminación
Piedra luna azul de verdadera alta calidad muestra una increíble "tridimensional" profundidad de color, que se verá claramente, cuando juguetonamente se inclina la piedra y se mueve.

Claridad
Mientra más transparente sea la piedra luna, más valiosa es. Piedra luna ojo de gato y piedra luna estrella multi-rayo son conocidas, pero raras.

Corte
Piedras luna de estilo clásico se cortan siempre como cabuchones. Aquí la altura de la piedra es fundamental para mostrar la reflexión de luz deseada. El cortador debe tener en cuenta localizar el eje del cristal exactamente en el cénit de la piedra, porque sólo entonces, el efecto de juego de luz será logrado.
Ubicación y Depósitos de la Piedra Luna
Depósitos se encuentran en Brasil, la India, Madagascar, Myanmar, Sri Lanka y los Estados Unidos.
Fama Mundial de Piedra Luna
Esta piedra preciosa fue muy popular en los tiempos del "Art Nouveau", más de 100 años atrás. Se usó para decorar una sorprendente cantidad de piezas de joyería creada por el famoso maestro orfebre francés René Lalique y sus contemporáneos. Estas piezas son normalmente encontradas sólo en un museo o en colecciones resguardadas.
Gemología de la Piedra Luna
Especie: Feldespato
Color: Incoloro, amarillo, brillo pálido
Composición química: KalSi3O8 silicato aluminio potásico
Sistema cristalino: monoclínico, prismático
Dureza: 6-6.5 (escala de Mohs)
Gravedad específica: 2,56 a 2,59
Índice de refracción: 1,518 - 1,526
Birrefringencia: -0.008
Color de la raya: Blanco
Espectro de absorción: Ningún diagnóstico
Fluorescencia: Débil; azul, naranja
Zodiaco, Mito y Leyenda de Piedra Luna
En los países árabes las mujeres cosen a menudo piedra luna en sus prendas de vestir, porque es considerada un símbolo de fertilidad.

Piedra luna es la piedra natal para quienes nacen en junio.

En la Antigüedad, así como en la Edad Media la gente creía que el cosmos era reflejado en las piedras preciosas. La piedra luna se asigna a los planetas Neptuno y Venus. El movimiento esotérico reavivó la antigua creencia y la industria joyera la hizo otra herramienta de marketing para promover ciertas gemas.

Los poderes curativos de las gemas siguen siendo un tema controvertido, pero se mencionan durante siglos por curanderos, chamanes y hombres de medicina. Tanto si se trata de un hecho o un efecto placebo no importa, si ayuda. El enfoque más seguro es usar la piedra en contacto con la piel en la parte problemática del cuerpo. Se dice que piedra luna es de ayuda para los dolores de cabeza y espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario