La utilización del topacio se remonta a los días del Antiguo Imperio de Egipto. Su popularidad creció enormemente durante la Edad Media, época en la que se creía que el topacio tenía el poder de fortalecer la mente. Una gran cantidad de piezas de joyería fueron creadas con esta brillante piedra preciosa. En el pasado, muchos se referían al topacio como una piedra preciosa de tonos que iban del amarillo al naranja, pero debido a la gran oferta de topacio azul en el mercado mundial en la actualidad, son muchos los que erróneamente creen que el topacio es una piedra preciosa únicamente azul. La palabra moderna topacio deriva del término del sánscrito "tapas".
Usada para individuos depresivos y/o miedosos. Armoniza y restaura después de situaciones difíciles. Excelente para casos de agotamiento, traumas o rupturas nerviosas.
Desintoxica y calma la mente racional, aportando mayor claridad y estabilidad. Aumenta las percepciones sutiles y la comunicación con el yo superior y los espíritus guía. Estimula y da fuerza al chakra de la autocuración (tercero posterior).
Chakras: 2º, 3º y 7º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario