Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013

10 joyas más preciosas del mundo

Las piedras preciosas han ejercido una poderosa influencia sobre la humanidad desde principio. El color, el brillo y la chispa capturaron la imaginación de nuestros antepasados. Cada piedra también se cree que poseen notables propiedades curativaspoderes mágicos . Todas estas gemas 


extraordinarias han bajado en  a las páginas de la historia y siguen fascinando a todo aquel que las ve.
El paso del tiempo ha hecho sino aumentar su mística y su belleza cautivadora y orígenes fascinantes han hecho el resto. Muchas de estas joyas legendarias ahora se puede ver por el público, ya que brillo con frialdad de sus cajas de cristal a prueba de balas.
Aquí está una lista de algunos de los más preciados del mundo gemas, raros y valiosos:
El diamante de la esperanza

Un viajero francés Jean Baptiste Tavernier fue vendida piedra extraordinaria "azul-violeta 'por un esclavo. Nunca supo que era el mayor diamante azul profundo del mundo.El diamante de la esperanza se remonta a la India del siglo 17 y se dice que está maldito.Ahora descansa en el Instituto Smithsonian de Washington DC.
Estrella de la India
Con un peso de 563,35 quilates masivas, la Estrella de la India es la mayor y más famosa estrella de zafiro en el mundo. La gema azul grisáceo se extraía hace casi 300 años en Sri Lanka. La Estrella de la India fue robado del Museo Americano de Historia Natural, pero se recuperó de un lugar muy poco probable - un armario en una estación de autobuses!
Estrella de África
También conocido como el Cullinan I, la Estrella de África es un diamante en forma de pera impresionante que pesa alrededor de 530,20 quilates. La Estrella de África es el segundo más grande de corte de diamantes en el mundo. Puede ser visto con los demás joyas de la Corona en la Torre de Londres.
El Tiffany diamante amarillo
Descubierto en 1878 en las minas de Kimberly de Sudáfrica, esta piedra pesaba alrededor de 287,42 quilates y está considerado como uno de los mayores diamantes amarillos en el mundo. Los diamantes amarillos son extremadamente raros.
Queen Marie de zafiro de Rumania

La enorme zafiro azul es de origen Sri Lanka. Este gigante rectangular de zafiro en forma de cojín, de un color azul aciano profundidad impresionante, es también uno de los zafiros más grandes y con más historia del mundo.
Estrella de Asia
La Estrella de Asia es una ronda de azul-violeta de color de seis rayos zafiro estrella. Se cree que la piedra que se han descubierto en Myanmar. Ahora se puede ver en la colección de gemas famosas del Museo Smithsonian.
La "Montaña de Luz" Koh-I-Noor o

Se trata de un diamante de 105 quilates que fue descubierta en el sureño estado indio de Andhra Pradesh y es uno de los diamantes más famosos de todos los tiempos. Ahora es parte de la Corona Británica de Joyas. Se dijo la famosa frase que dice que todo aquel que pertenece el Koh-I-Noor gobernaba el mundo.
El Orlov
Uno de los diamantes más grandes del mundo, el Orlov puede remontar sus orígenes a un templo hindú del estado meridional indio de Tamil Nadu, en el siglo 18. Se trata de un diamante maravillosamente raro entre los diamantes históricos, ya que ha conservado su estilo original, de corte rosa, y desprende un ligero tinte de color verde azulado.
The Mughal Emerald

The Mughal Esmeralda es una magnífica esmeralda verde oscuro en forma de una tableta que se remonta a la época del último de los grandes emperadores mogoles de la India, Aurangzeb. La esmeralda histórico se caracteriza por dos caras planas rectangulares planas, pesa 217,80 quilates y está a unos 10 cm de alto
El Espíritu de Grisogono

El Espíritu de Grisogono es el diamante negro de corte más grande del mundo. Eso no es todo. Es también el quinto diamante más grande del mundo. Este diamante fue extraído hace muchos años en el oeste de África central antes de ser transportado a Suiza.

Autor  Ahsan Mukhtar

1 comentario:

  1. 10 joyas más preciosas del mundo
    Las piedras preciosas han ejercido una poderosa influencia sobre la humanidad desde principio. El color, el brillo y la chispa capturaron la imaginación de nuestros antepasados. Cada piedra también se cree que poseen notables propiedades curativas y poderes mágicos . Todas estas gemas
    ...................................................................................
    Realmente fascinante las 10 preciosas joyas del mundo y con una historia bellísima, cada una, con unos matices de colores preciosos e impresionantes, Te felicito, mi cielo. Aquí en éste blog, tienes una joya muy valiosa en lo que concierne al aprendizaje, lo leo y me quedo fascinada. Me ha encantado,
    Besos mi niña.

    ResponderEliminar