Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013

10 joyas más preciosas del mundo

Las piedras preciosas han ejercido una poderosa influencia sobre la humanidad desde principio. El color, el brillo y la chispa capturaron la imaginación de nuestros antepasados. Cada piedra también se cree que poseen notables propiedades curativaspoderes mágicos . Todas estas gemas 


extraordinarias han bajado en  a las páginas de la historia y siguen fascinando a todo aquel que las ve.
El paso del tiempo ha hecho sino aumentar su mística y su belleza cautivadora y orígenes fascinantes han hecho el resto. Muchas de estas joyas legendarias ahora se puede ver por el público, ya que brillo con frialdad de sus cajas de cristal a prueba de balas.
Aquí está una lista de algunos de los más preciados del mundo gemas, raros y valiosos:
El diamante de la esperanza

Un viajero francés Jean Baptiste Tavernier fue vendida piedra extraordinaria "azul-violeta 'por un esclavo. Nunca supo que era el mayor diamante azul profundo del mundo.El diamante de la esperanza se remonta a la India del siglo 17 y se dice que está maldito.Ahora descansa en el Instituto Smithsonian de Washington DC.
Estrella de la India
Con un peso de 563,35 quilates masivas, la Estrella de la India es la mayor y más famosa estrella de zafiro en el mundo. La gema azul grisáceo se extraía hace casi 300 años en Sri Lanka. La Estrella de la India fue robado del Museo Americano de Historia Natural, pero se recuperó de un lugar muy poco probable - un armario en una estación de autobuses!
Estrella de África
También conocido como el Cullinan I, la Estrella de África es un diamante en forma de pera impresionante que pesa alrededor de 530,20 quilates. La Estrella de África es el segundo más grande de corte de diamantes en el mundo. Puede ser visto con los demás joyas de la Corona en la Torre de Londres.
El Tiffany diamante amarillo
Descubierto en 1878 en las minas de Kimberly de Sudáfrica, esta piedra pesaba alrededor de 287,42 quilates y está considerado como uno de los mayores diamantes amarillos en el mundo. Los diamantes amarillos son extremadamente raros.
Queen Marie de zafiro de Rumania

La enorme zafiro azul es de origen Sri Lanka. Este gigante rectangular de zafiro en forma de cojín, de un color azul aciano profundidad impresionante, es también uno de los zafiros más grandes y con más historia del mundo.
Estrella de Asia
La Estrella de Asia es una ronda de azul-violeta de color de seis rayos zafiro estrella. Se cree que la piedra que se han descubierto en Myanmar. Ahora se puede ver en la colección de gemas famosas del Museo Smithsonian.
La "Montaña de Luz" Koh-I-Noor o

Se trata de un diamante de 105 quilates que fue descubierta en el sureño estado indio de Andhra Pradesh y es uno de los diamantes más famosos de todos los tiempos. Ahora es parte de la Corona Británica de Joyas. Se dijo la famosa frase que dice que todo aquel que pertenece el Koh-I-Noor gobernaba el mundo.
El Orlov
Uno de los diamantes más grandes del mundo, el Orlov puede remontar sus orígenes a un templo hindú del estado meridional indio de Tamil Nadu, en el siglo 18. Se trata de un diamante maravillosamente raro entre los diamantes históricos, ya que ha conservado su estilo original, de corte rosa, y desprende un ligero tinte de color verde azulado.
The Mughal Emerald

The Mughal Esmeralda es una magnífica esmeralda verde oscuro en forma de una tableta que se remonta a la época del último de los grandes emperadores mogoles de la India, Aurangzeb. La esmeralda histórico se caracteriza por dos caras planas rectangulares planas, pesa 217,80 quilates y está a unos 10 cm de alto
El Espíritu de Grisogono

El Espíritu de Grisogono es el diamante negro de corte más grande del mundo. Eso no es todo. Es también el quinto diamante más grande del mundo. Este diamante fue extraído hace muchos años en el oeste de África central antes de ser transportado a Suiza.

Autor  Ahsan Mukhtar

El ámbar español

                                           


El ámbarárabe o succino (del latín succinum) es una piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermasEtimológicamente su nombre proviene del árabe عنبر, ʻámbar, significando lo que flota en el mar, ya que flota sobre el agua del mar, aunque originalmente se refería al ámbar gris. Es de color marrón claro normalmente.



El ámbar español[editar]

En España hay localizados unos 120 yacimientos de ámbar, la mayoría datados del Cretácico. De éstos, 8 contienen bioinclusiones y se localizan principalmente en los márgenes de la Placa Ibérica durante el Cretácico inferior, asociados a medios deltaicos y estuarinos. Entre los más importantes yacimientos de España de esta época destacan los de Peñacerrada (País Vasco y Burgos), San Just (Teruel) y El Soplao (Cantabria). La dureza del ámbar español oscila entre 2 y 2,4.
Los estudios recientes del ámbar de España tienen sus inicios a mediados de los 90 cuando miembros del Museo de Ciencias Naturales de Álava descubren en Peñacerrada (Álava) uno de los yacimientos más importantes del mundo en inclusiones de ámbar delCretácico Inferior. Desde entonces se han encontrado otros yacimientos con inclusiones, pero hasta el momento Peñacerrada es el que cuenta con miles de inclusiones de artrópodos. En 2005 un equipo de investigadores españoles y extranjeros, dirigidos desde laUniversidad de Barcelona, inicia el estudio pluridisciplinar de los yacimientos de ámbar del Cretácico de España, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Desde entonces se han descubierto y estudiado varios yacimientos, entre los que destacan el de San Just en Teruel y el del Soplao en Cantabria, por su calidad y abundancia de ejemplares fosilizados.
A finales de julio del año 2008, un equipo de investigadores del Instituto Geológico y Minero de España, compuesto por María Najarro de la Parra e Idoia Rosales Franco, descubrieron un yacimiento de ámbar con insectos del Cretácico desconocidos hasta ahora y con un estado de conservación "excelente" en el entorno de la Cueva de El Soplao, cerca de la localidad cántabra de Rábago.
Además de pequeñas avispas, moscas, chinches, arañas, cucarachas y mosquitos chupadores de sangre que se alimentaban picando a los dinosaurios, el ámbar de El Soplao encierra una tela de araña distinta de la que ya se había descrito en un yacimiento de Teruely que despertó un gran interés entre los científicos. También contiene restos fósiles de coníferas y el fragmento de ámbar azul más antiguo que se ha datado.
El yacimiento, que permitirá profundizar en el conocimiento de los ecosistemas de la era de los dinosaurios "a varias generaciones depaleontólogos", ha aflorado durante las obras de la carretera de acceso a la cueva de El Soplao, de la que dista tres kilómetros, y es el primer logro de los trabajos que se están haciendo en esta zona tras el convenio que firmaron en diciembre de 2007 el Instituto Geológico y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.
También aportará información sobre el cambio climático porque hace 110 millones de años -45 millones de años antes de que unmeteorito acabase con los dinosaurios-, esta región del planeta tenía un clima subtropical muy caluroso, la atmósfera era mucho más rica en CO2 que la actual y por lo tanto, el efecto invernadero era muy acusado.
El yacimiento de El Soplao está además muy bien datado, algo que no ocurre con otros de la misma era, como los del Líbano, que son diez millones de años más antiguos que éste


Curación.

Es un poderoso sanador y limpiador de los chakras. A nivel físico llena el cuerpo de vitalidad y tiene el poder de eliminar la enfermedad. Alivia el extres.
Trata el bocio y otros problemas de garganta. Tambien trata el estómago, los riñones, la vejiga, el bazo, el higado y la besicula biliar, alivia a su vez los problemas de articulaciones.
En elixir y para curar heridas es un excelente antibiótico natural. Una bola de ámbar sostenida en la mano alivia la fiebre.
Aquellas piedras de ámbar translucidad se utilizan para fortalecer los ojos.
A los niños les protege de dolor mentales, caries,  y gingivitis, así como de problemas del sistema digestivo y renario.

PIEDRA DE SOL

                                               
PIEDRA DE SOL 


La oligoclasa es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo tectosilicatos y dentro de ellos pertenece a los feldespatos denominados plagioclasas. Es un aluminosilicato de sodio y calcio, con mucho ´más sodio (79-90%) que calcio (10-30%). Presenta un aspecto de cristales bien formados blancos, frecuentemente en macla.
Es un miembro intermedio de la serie de solución sólida de las plagioclasas, cuyos extremos son la albita (plagioclasa de sodio) y la anortita (plagioclasa de calcio). Por ello, a veces es considerada como una variedad de la albita.
El nombre procede del griego oligos y clasis, que significa "pequeñas roturas". Sinónimos muy poco usados en español son: amansita, amantita, amausita u
Ambiente de formación[editar]
Se forma en rocas ígneas y pegmatíticas, del tipo del granito y la sienita, en las que es uno de los principales componentes minerales.
Por su ambiente de formación, los minerales a los que normalmente aparece asociada en ambos tipos de roca son cuarzo, moscovitay feldespatos potásicos.
Localización, extracción y uso
Algunas variedades de oligoclasa son bien conocidas y se han usado como piedras semipreciosas, la piedra de sol y la piedra de luna, siendo pulidas en forma de cabujón para su inclusión en collares y otros elementos de joyería.

Se han encontrado notables yacimientos en Sri Lanka, Estados Unidos, Suecia, Rusia y Canadá. La piedra del sol se encuentra en estos dos últimos y en Noruega.

Gemas del Infinito

NombreColor

              


 Gemas del Infinito


Descripción

EspacioPúrpuraPermite al usuario existir en cualquier lugar (o en todos los lugares), mover cualquier objeto a cualquier parte del universo, saltar por el espacio o reordenarlo

MenteAzulEl poseedor de esta gema ve sus poderes mentales incrementados y puede acceder a los sueños de cualquier otro ser. Usada conjuntamente con la Gema del Poder, es posible acceder a todas las mentes que existen al mismo tiempo.
AlmaVerdeControvertidamente la más peligrosa, esta gema es sentiente y se alimenta de almas. Permite al usuario robar, manipular o alterar las almas, vivas o muertas. Adam Warlock fue el custodio de esta gema durante muchos años, sintiéndose responsable de muchas de las almas que él mismo ha absorbido. Irónicamente, la gema es el portal a un idílico universo de bolsillo llamado Mundo-Gema.
RealidadAmarillaQuizás la gema más poderosa y la más difícil de utilizar. Concede al portador sus deseos, aunque éstos sean una contradicción de las leyes físicas. Si no se considera bien el deseo, puede terminar en desastre.
TiempoNaranjaEsta gema le da al portador un control total sobre el tiempo, incluyendo el viaje temporal. Desde el pasado primordial al distante futuro, cualquier periodo es accesible o visible con este poder. Esto permite al portador incluso usar el tiempo como arma, atrapando a sus enemigos e incluso mundos enteros en ciclos de tiempo sin fin. También puede hacer que aquellos cercanos envejezcan o rejuvenezcan. Gamora, que no sabía cómo controlar la gema, experimentó ocasionales visiones de futuro.
PoderRojoContiene una comunicación con todo el poder,la fuerza y la enegía que alguna vez ha existido o existira. Aumenta los poderes de las otras Gemas del Infinito. Permite al portador duplicar casi cualquier habilidad superhumana y volverse invencible.
EgoDoradoLa séptima gema contiene la consciencia de Némesis, la cual al mezclarse con las otras gemas consiguió reformarse, siendo las gemas parte de ella. 

Gema-Alma[editar]


La gema alma se parece a una esmeralda.
Es la Gema más famosa de todas. Es llevada en la frente por Adam Warlock, cuando elGran Evolucionador se la implanta. Es verde. En el reparto, la gema se la queda Warlock. Sus poderes son la capacidad de absorber las almas de las personas. Estas almas, residen dentro de la gema, donde hay un paraíso. Lo único malo es que la personalidad se intenta adueñar de la personalidad del que usa la gema y puede convertirse en malvado si el alma es muy malvada. Puede usar las habilidades de las almas atrapadas, además de controlar y manipular las almas de los seres tanto vivos como muertos.

Poseedores[editar]

Gran Evolucionador, El Jardinero, Adam Warlock, Thanos de Titán, Magnus, Galactus y por último los Illuminati.

Mundo-Gema[editar]

Dentro de la Gema-Alma, existe una dimensión de bolsillo. Esta dimensión es un lugar paradisíaco, con verdes praderas y cielo azul. Aquí van las almas de los que son absorbidos encuentran un reposo. Si la Gema-Alma absorbe un alma malvada, pero se adapta, se vuelve benévola.
Existen varios personajes que han estado aquí. Estos son:
Solamente han escapado de la dimensión de bolsillo Adam Warlock, Gamora y Pip durante el Guantelete del Infinito, al sentir el peligro. Aquí Adam creó una sociedad, donde él era el líder espiritual.
La única persona no alma que está es el Magnus, ya que es una parte de Warlock y no un alma en sí. No es oído ni visto por las demás almas, así que entró en una profunda depresión.

Gema-Tiempo[editar]


La gema tiempo es de color ámbar.
La Gema-Tiempo es una joya de color ámbar que puede dar a su poseedor la facultad de controlar el tiempo. Esto da lugar a la creación de portales temporales por los que se pueden colar personas y perderse en el tiempo, poder retroceder o adelantar en le tiempo o repeler algunos ataques, tanto físicos volviendo atrás en el tiempo y evitándolos como temporales, como un intento de perderte en el tiempo, como intentó Cronos contra Thanosen el Guantelete del Infinito, aunque esta sólo hace viajar en el tiempo y es necesaria la Gema-Espacio para hacer viajes espacio-temporales.
Tras vencer a Thanos, Adam Warlock le dio a Gamora la Gema-Tiempo.
Sus poseedores han sido:el JardineroThanos, Nébula, Adam Warlock, Rune, Gamora, Magus, Loki y Galactus.

Gema-Mente[editar]


La gema mente es como un zafiro.
La Gema-Mente es una gema de color azul, más claro que la Gema-Espacio. Esta gema tiene el poder para aumentar hasta límites insospechados las capacidades psíquicas, pudiendo lanzar grandes ataques o rayos psíquicos o leer mentes sin apenas defensas psíquicas o aumentar las propias. Además, todo lo que piensan los habitantes del universo lo puede escuchar el portador de la gema. Esta gema le fue dada a Dragón Lunar, dadas sus facultades psíquicas.
Sus poseedores son: Thanos, Nébula, Adam Warlock, Dragón Lunar, Magus y Galactus.

Gema-Espacio[editar]


La gema espacio es azul oscuro.
Es la gema que permite al poseedor tener un control sobre el espacio y hacer viajes espaciales. Esto dota al poseedor de viajar a través del espacio, pero no del tiempo, por lo que es necesaria la Gema-Tiempo para hacer viajes espacio-temporales. La gema permite además que el poseedor viaje a través del espacio con un objeto o persona en contacto con él.
Un efecto extraño es que Pip el Troll, el Guardián del Infinito designado a guardarla, al no tenerla siguió guardando ese poder, pudiendo viajar a través del espacio, llevar a alguien y obtuvo la capacidad de viajar a un sitio en el que hubiera estado su acompañante con que este sólo lo recuerde.
Sus poseedores han sido: Thanos, Nébula, Adam Warlock, Rune, Pip el Troll, Magus, Loki y Galactus

Gema-Realidad[editar]


La gema realidad es amarilla.
La Gema-Realidad es la gema más poderosa y la más peligrosa si se usa incorrectamente. Esta gema tiene el poder de moldear la realidad, concediendo deseos materiales, yendo en contra de las leyes físicas. La gema fue dada por Adam Warlock en secreto a Thanos de Titán, haciendo cierto el rumor de que existía un guardián secreto. Además, esta gema fue duplicada para engañar a Magus al obtener el Guantelete del Infinito, dándole sólo una pequeña muestra de la omnipotencia.
Si la gema es usada incorrectamente, sólo puede ser detenida por las gemas alma, poder y espacio.
Sus poseedores son: Thanos, Nebula, Adam Warlock, Rune, Magus, Loki y Galactus.

Gema-Poder[editar]


La gema poder se parece a un rubí.
La Gema-Poder es una gema roja que da a su portador la capacidad de aumentar su resistencia y fuerza física y de controlar muchas energías y lanzarlas como rayos o ráfagas. Esta gema le fue dada a Drax, que se la tragó y para volver a crear el guantelete sólo la escupió cuando Gamora le dio una certera patada en el estómago.
Sus poseedores han sido:Campeón, Thanos, Nébula, Adam Warlock, Rune, Drax el Destructor, Loki y Galactus.

Sagas[editar]

Las Gemas han dado lugar a las siguientes sagas:
  • El Guante del Infinito: Thanos obtiene las seis Gemas y se las pone en un guantelete. Obsesionado con la Muerte, a la que considera su amada, planea impresionarla aniquilando la mitad del Universo. Los héroes de la Tierra junto con Adam Warlock, Silver Surfer y otros héroes cósmicos se le oponen.
En el enfrentamiento contra Thanos, Adam Warlock fue durante un breve momento el portador del Guantelete del Infinito. En lugar de renunciar a su poder, Warlock intentó demostrar que él sería una elección más apropiada para el poder de un Dios, eliminando de su ser todo Bien y Mal, para volverse absolutamente imparcial. Este hecho provocará las suiguientes Sagas del Infinito.
  • La Guerra del Infinito: La mitad malvada de Warlock, el Magus, toma forma y planea destruir la realidad. Las gemas, en poder de la Guardia del Infinito, son de nuevo reunidas para evitarlo. En una hábil jugada, el Magus roba el Guantelete mientras que Eternidadlevanta el edicto del Tribunal Viviente para que las gemas puedan operar al unísono de nuevo. Los héroes, de nuevo, se opondrán a ello, pero tomarán a Warlock y la Guardia del Infinito como aliados del Magus.
  • La Cruzada del Infinito: La mitad benévola de Warlock toma un aspecto femenino y se hace llamar La Diosa. Utiliza su poder para secuestrar a aquellos héroes y seres superpoderosos que tengan sentimiento religioso más o menos pronunciado. Los héroes restantes tendrán que luchar contra sus antiguos camaradas para detener los planes de la Diosa, que está almacenando los poderes de varias unidades cósmicas para provocar la destrucción del universo.
  • Thanos; Epifanía: Un ser de otra dimensión hace creer a Galactus que si usa las Gemas del Infinito podrá saciar su hambre de planetas. Pero sólo le da la entrada a ese ser a su realidad para devorarla. Fue detenido por Galactus y Thanos