Vistas de página en total

miércoles, 26 de junio de 2013

Rubí




"Rubí" deriva del latín "rubens"/"ruber" que significa "rojo". El sinónimo de rubí conocido universalmente es "gema roja", aunque también hay rubíes en la gama de los rosas y púrpuras. Los rubíes se usaron en primer lugar en las pecheras de las sacerdotisas hace siglos. Ellas nunca han perdido su lugar como piedras preciosas y se considera que tienen un significado histórico, propiedades físicas potentes y un valor monetario sin comparación.




Simbolismo

Desde la antigüedad, el rubí significó poder y vitalidad. Se la ha llamado "el rey de las gemas". Se dice que los guerreros incrustaban rubíes en su piel para darse coraje y protección cuando participaban en las batallas. El rubí también se consideró un talismán para protegerse del peligro, del mal e incluso de las pesadillas.

Protección y curación

Debido a que los rubíes eran símbolos de poder, los emperadores y reyes y otros miembros de la realeza los usaban. Se decía que los anillos con rubíes debían usarse en la mano izquierda para protección y para darle energía a quien lo usa para tomar decisiones correctas e inteligentes. Algunas fuentes además atribuyen poderes curativos a los rubíes, ya que se dice que ayudan a la circulación sanguínea y a desintoxicar el cuerpo.

TOPACIO


                           



TOPACIO
La utilización del topacio se remonta a los días del Antiguo Imperio de Egipto. Su popularidad creció enormemente durante la Edad Media, época en la que se creía que el topacio tenía el poder de fortalecer la mente. Una gran cantidad de piezas de joyería fueron creadas con esta brillante piedra preciosa. En el pasado, muchos se referían al topacio como una piedra preciosa de tonos que iban del amarillo al naranja, pero debido a la gran oferta de topacio azul en el mercado mundial en la actualidad, son muchos los que erróneamente creen que el topacio es una piedra preciosa únicamente azul. La palabra moderna topacio deriva del término del sánscrito "tapas".
Usada para individuos depresivos y/o miedosos. Armoniza y restaura después de situaciones difíciles. Excelente para casos de agotamiento, traumas o rupturas nerviosas.
Desintoxica y calma la mente racional, aportando mayor claridad y estabilidad. Aumenta las percepciones sutiles y la comunicación con el yo superior y los espíritus guía. Estimula y da fuerza al chakra de la autocuración (tercero posterior).
Chakras: 2º, 3º y 7º.

ZAFIRO

                                        


ZAFIRO 
Las primeras noticias de extracción de zafiros se remontan a la isla de Serendib (en la actualidad Sri Lanka). Los antiguos creían que esta piedra preciosa guardaba el poder de la sabiduría. Ellos creían que, cuando el portador de un zafiro tenía que hacer frente a obstáculos que eran un desafío, el poder de la piedra le permitía encontrar la solución correcta. La palabra moderna zafiro deriva del antiguo término del latín "Sapphirus".
Los zafiros se presentan en toda el espectro de colores, salvo en rojo. Cuando la gente habla de zafiros, se suele referir a los zafiros azules. Los zafiros de otros colores son conocidos como zafiros de fantasía.
Australia y África son los mayores suministradores mundiales de zafiros azules. Una parte importante de la producción mundial de zafiros azules procede también de Sri Lanka. Las piedras preciosas de esta isla se conocen con frecuencia con el nombre de zafiros "Ceilán", que era el nombre de la isla antes de cambiarlo por el Sri Lanka. Pailin, en Camboya, es otra fuente de zafiros azules excepcionales. Birmania también es conocida por el suministro de alta calidad de esta piedra preciosa.
Los zafiros, similares a los rubíes, presentan muchas formas y tamaños, ofreciendo una gran variedad a los amantes de las piedras preciosas. Al situarse su dureza sólo por debajo de la de los diamantes, el zafiro es una de las piedras preciosas más resistentes, y al no tener escisiones, rara vez se produce su rotura.
PROPIEDADES:

Piedra de la sabiduría. Calma la mente. Libera de pensamientos no deseados. Libera de la depresión y confusión mental. Concentración. Ojos. Desordenes sanguíneos. Fortalece las venas.  Libera de la depresión. Calma lo sistemas corporales sobreexcitados. Hemorragias. Estimula la concentración. Aporta prosperidad. Aporta claridad a las profundidades del yo. Orienta hacia niveles espirituales y mentales mucho más elevados. Desarrolla el sentido de la justicia, verdad y equidad, aportando una gran energía para reforzar los cuerpos espiritual y etéreo. Chakra: sexto.