Vistas de página en total

viernes, 12 de julio de 2013

Citrino

                                          


Cuarzo citrino
http://bits.wikimedia.org/static-1.22wmf8/skins/common/images/magnify-clip.png
                                               


El citrino es una gema de la familia del cuarzo de color amarillo, que tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs. El nombre proviene del latín Citrus "limón". Su color puede variar del amarillo pálido al anaranjado.
El Citrino natural es muy raro, por lo que se suele obtener una piedra similar calentando la amatista, su hermana de color violeta que es mucho más corriente. El proceso se hace cuando el violeta de la amatista es tan pálido que pierde su valor como gema. Gracias a ese tratamiento, la utilización del citrino ha pasado a ser más común. Los países que hacen este procedimiento son Uruguay y Brasil en América del Sur.

2 comentarios:

  1. El Citrino deriva del latín, Citrus, es una gema del cuarzo, de color amarillo que tiene una dureza del 7 en la escala de Mohs, también tienen otros colores como el anaranjado. El citrino natural es muy raro, se consigue calentando la amatista, su hermana Violeta es mucho más corriente. Su proceso se hace cuando el violeta de la amatista es tan pálido.
    Una bella entrega mi cielo, Es impresionante la cantidad de piedras preciosas acompañadas con ésta valiosa y extensa información. Me sigue deleitando con éstas enseñanzas tan lindas, mi niña. Por cierto, la música de Aranjuez, es una dulce melodía que endulza mis sentidos.
    Besos mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucha alegría que te guste y te vaya interesando por este mundo maravilloso que son las gemas.

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar