Vistas de página en total

sábado, 29 de junio de 2013

Amatista

Amatista


La amatista es una variedad macrocristalina del cuarzo. Su color violeta característico puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro (Fe+3) que contenga. Puede presentarse coloreada por zonas con cuarzo transparente o amarillo. Las puntas suelen ser más oscuras o degradarse hasta el cuarzo incoloro. A pesar de que es muy resistente a los ácidos, la amatista es muy susceptible al calor. De hecho, al calentarla a más de 300 °C 


cambia su color a café pardo, amarillo, anaranjado o verde, según su calidad y lugar de origen: 450 °C: se vuelve amarilla 500 °C: toma un color anaranjado fuerte (amatista quemada) 600 °C: se vuelve muy lechosa Estos cambios en la coloración se deben a los cambios en la valencia del hierro que contiene, entre otras cosas. Se puede recuperar el color original de la amatista sometiéndola a irradiaciones. Se diferencia de otras piedras tratadas al calor en que presenta un dicroísmo púrpura azulado y púrpura rojizo. No tiene una absorción del espectro lumínico característica. Suele presentar inclusiones en forma de marcas paralelas, conocidas como rayas de cebra y arañazos de tigre, causadas por maclas romboédricas. Índice [ocultar] 1 Formación 2 Joyería 3 Etimología e historia 4 Referencias 5 Enlaces externos Formación [editar] Amatista en el interior de una geoda. La amatista es un mineral de origen magmático e hidrotermal. Se forma en filones con soluciones ricas en óxidos de hierro, que le dan su color morado característico a temperaturas inferiores a los 300 °C. Lo más habitual es encontrar la amatista tapizando el interior de ágatas en forma de geodas, a veces gigantescas. También se pueden encontrar en forma de drusas (cristales que recubren la superficie de una piedra) o en filones, acompañada de otros minerales. Los principales yacimientos se encuentran en los Urales, Alemania, oeste de Australia, Zambia, Brasil, Uruguay, EE.UU., Canadá, India, Sri Lanka, Bolivia y en Túnez.
Amatista
Amethyst.bed.750pix.jpg
Amatista
General
CategoríaMineral
ClaseSilicatos
Fórmula químicaSiO2::Fe+3
Propiedades físicas
ColorVioleta en diversas tonalidades
RayaBlanca
LustreEntre céreo y vítreo
TransparenciaTransparente a translúcida
Sistema cristalinoTrigonal
Hábito cristalinoPrisma + romboedro, trapezoedro, bipirámide
ExfoliaciónNo
FracturaConcoidea
Dureza7
Peso específico2,65 constante; variable en variedades con compuestos agregados
Densidad2,65
Índice de refracciónnω = 1,543 - 1,553 nε = 1,552 - 1,554
Punto de fusión1650 (±75) °C
SolubilidadInsoluble al H2O
Otras característicasLa amatista es una variedad del cuarzo
Minerales relacionados
CuarzoBolivianita o AmetrinoAyoreitaÁgata

Etimología e historia 

El nombre ‘amatista’ proviene del griego amethystos (no borracho), ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra laembriaguez. Según la mitología griegaDioniso, dios del vino y el desenfreno, pretendía a una doncella llamada Amethystos, la cual deseaba permanecer casta. La diosa Artemisa escuchó sus plegarias, y transformó a la mujer en una roca blanca. Dioniso, humillado, vertió vino sobre la roca a modo de disculpa, tiñendo así de púrpura los cristales.Etimología e historia 
[editar]

La amatista se conoce desde hace miles de años, pues ya en el antiguo Egipto se utilizaba para crear joyas, sellos personales y tallas. En la Edad Media, el cristianismo adoptó la amatista como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad, y aún hoy la llevan en forma de anillos muchos cardenales y obispos. La amatista simboliza además la sabiduría divina.



---Poderes Mágicos: Es un elemento excelente para repeler las energías negativas. Es aconsejable utilizarla como amuleto protector cada vez que tengamos que enfrentarnos a discusiones, problemas laborales o cuando tengamos que desenvolvernos en algún entorno en el cual se susciten tensiones y malosentendidos. Se puede llevar la amatista engarzada en el anillo, colgando del cuello o sosteniéndola con la mano izquierda. 

Ónix

                                      



El ónix u ónice (del griego onyx, ‘uña’) conocido también como ónice de mármol uónix calcáreo, es un mineral de la clase 4 (óxidos); según la clasificación de Strunzes considerado como piedra semipreciosa,1 aunque según la Asociación Mineralógica Internacional no es aceptado como mineral sino como una variedad de ágata ocalcedonia. Está compuesto de sílice (óxido de silicio, SiO2).2

Índice

  [ocultar
·         1 Usos
·         2 Formación y yacimientos
·         3 Véase también
·         4 Referencias
·         5 Enlaces externos

Usos [editar]

Se utiliza principalmente en joyería y artículos de decoración,1 debido al atractivo de sus tonalidades verdosas y por la calidad de su pulido. Uno de estos usos es la fabricación de camafeos.

Formación y yacimientos [editar]

Tiene un origen volcánico, originada por la acumulación de gases volcánicos. El mayor productor mundial de ónix es México.1 Donde también se encuentra el yacimiento más grande de América, en la Comarca Lagunera (estado de Durango).[cita requerida] Los otros grandes productores de ónix son: Argentina, Brasil, China, Irán, Pakistán yTurquía.1

Propiedades 

Propiedades Curativas y Emocionales del onix

Es considerado la piedra del poder. El Onix proporciona apoyo en situaciones difíciles, confusas y durante periodos de estrés física o mental. Esta piedra es considerada en tener la capacidad de dar fuerza personal, facilitándote ser el artífice de tu propio destino.








Chakra: Afinidad con el chakra basal. 
Signos: Aries, Sagitario ,Tauro.

Obsidiana



La obsidiana es un bloque morado oscuro, que fue sacado a la luz en la versión 0.30. La obsidiana se encuentra en cuando el Agua en Movimiento entra en contacto con la Lava estáctica. La obsidiana nunca aparece sin lava ni agua. La obsidiana solo se puede minar con un pico de diamante. Cada bloque tarda 15 segundos en romperse con un pico dediamante. Si se rompe con un pico que no sea de diamante o con TNT, no se conseguirá el bloque. La obsidiana es también el bloque más resistente del juego, además de la bedrock (roca madre), después son el Diamante (Mineral) y el Diamante 

La obsidiana, llamada a veces vidrio volcánico, es una roca ígnea volcánicaperteneciente al grupo de los silicatos, con una composición química de silicatos alumínicos y un gran porcentaje (70% o mayor) de óxidos sílicos. Su composición es parecida al granito y la riolita.
La obsidiana no es un mineral, porque no posee una composición química bien definida. A menudo se le clasifica como un mineraloide. Su dureza en la escala de Mohs es de 5 a 5,5. Su peso específico es de 2,6. La superficie de rotura es concoidea, es decir, curva.
Su color es negro, aunque puede variar según la composición de las impurezas del verde muy oscuro al claro, al rojizo y estar veteada en blanco, negro y rojo. El hierro y el magnesio la colorean de verde oscuro a marrón oscuro. Tiene la cualidad de cambiar su color según la manera de cortarse. Si se corta paralelamente su color es negro, pero cortada perpendicularmente su color es gris.

La obsidiana es usada como ornamento. En ciertas culturas de la Edad de Piedra, era muy valorada, porque con ella se podían hacer cuchillas muy afiladas, usadas como cuchillos y puntas de flecha o lanza. Como todos los vidrios volcánicos y algunos tipos de rocas, la obsidiana se rompe con fractura concoidea. Puede golpearse con piedras más duras para modificar su forma. La obsidiana también se puede pulir para crear espejos rústicos.
pia � a , ��h (�b mbién existen muchas técnicas que van desde el psicoanálisis hasta la terapia de regresión de vidas pasadas, el espejo de obsidiana, nos puede llevar de una forma rápida y segura a recuperar "esas partes" perdidas dentro de nosotros mismos. 

Cabe recordar que la trascendencia de la aplicación de la obsidiana, es a partir de que se utilice como una terapia energética, lo que significa que los cambios se darán a nivel de chakras, nadis y meridianos, que se manifestarán en el cuerpo físico, emocional y mental. Porque esta piedra permite sinergetizar todas las terapias elegidas para el tema de curación en el que nos encontramos.

Desde mi experiencia personal el camino de la vida se convierte, con la ayuda de una herramienta tan poderosa y de tal sabiduría ancestral, en una aventura a la que no hay que dejar de asistir ya que los recónditos sitios, ahí donde reside la sombra, son los lugares más mágicos y maravillosos para conocer en esta oportunidad especial, que es la vida.

"Aquel que mira para afuera, sueña; pero aquel que mira para adentro despierta", C. G. Jung